Los músculos y el paso del tiempo

Nuestros músculos sufren el inevitable paso del tiempo, pero hay formas de prevenir y reducir este efecto.

Seguramente lo has notado: cuando sales a correr, en el gimnasio, cuando haces estiramientos... con el paso de los años has perdido flexibilidad, te cansas más, y sientes dolores en partes de tu cuerpo que no sabías ni que existían. Pero, ¿por qué pasa eso? Vamos a ir por partes.

Los músculos están formados por fibras musculares agrupadas en fascículos, que a su vez se agrupan para formar el músculo. Las proteínas, junto con el agua componen la mayor parte del músculo. A nivel molecular, las proteínas están formadas por cadenas de aminoácidos que se incorporan al cuerpo a través de la dieta. 

Tanto en nuestra vida cotidiana como en la práctica deportiva es importante mantener el tono muscular y la fuerza. La función de los músculos no es sólo producir movimiento, sino que además ayudan a mantener la postura y posición del cuerpo con respecto a la gravedad, estabilizan las articulaciones, y generan calor a través de sus procesos metabólicos. Los músculos son, por tanto, estructuras clave en la contribución a nuestro bienestar y calidad de vida.

¿Por qué se debilitan nuestros músculos?
Una vida sedentaria o periodos de inmovilización llevan a una pérdida de masa, tono muscular y fuerza. Por eso es muy importante hacer ejercicio diariamente y evitar la vida sedentaria.

Además, la edad es un factor inevitablemente asociado a la pérdida de masa muscular: el tejido se desgasta y el tamaño de los músculos de nuestro cuerpo disminuye como consecuencia natural del paso del tiempo. Además, la proporción entre la masa muscular y la masa grasa de nuestro organismo cambia: aumenta la masa grasa y disminuye la masa muscular. 

Hacer deporte: Se puede intervenir el rendimiento y tono muscular de una manera saludable a través del ejercicio y de la nutrición.

Comer bien: Los hábitos de vida saludable anteriores también pueden complementarse con la toma de algunos suplementos alimenticios que contribuyan a mantener bien tonificada la musculatura y mejoren la salud en caso de pérdida de masa muscular.Estos complementos contienen normalmente proteínas y aminoácidos, como precursores de las proteínas que forman los músculos, así como otros componentes que ayudan a mejorar la funcionalidad, como puede ser el magnesio o bien compuestos liberadores de óxido nítrico.

Mantener en forma nuestra musculatura mejora nuestra calidad de vida, no importa la edad que tengamos. Es esencial mantenerla en un estado óptimo para poder afrontar y superar nuestros retos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Rubros o Servicios
Academias
Agencias de Festejos
Agropecuaria
Aire acondicionado
Artículos de limpieza
Automotríz
Barberías y Peluquerías
Bicicletas
Bisuterías
Bordados
Carnicería y Charcuterías
Carpinterías
Celulares y Accesorios
Centro de Copiado
Centros Educativos
Cerrajerías
Circuito Cerrado tv
Cocinas Empotradas
Computación
Constructoras
Cristalerías
Cursos
Decoración
Distribuidoras
Electrodomésticos
Electrónica
Estética y Belleza
Farmacias
Ferreterías
Fisioterapia
Floristerías
Foto Estudio
Fumigación
Gimnasios
Griferías
Heladerías
Herrerías
Hoteles y Moteles
Imprentas
Impresión Digital
Inmobiliarías
Jugueterías
Laboratorios
Lencería
Librerías
Licorerías
Minitecas - Sonido
Motos - Venta y Accesorios
Mueblerías
Odontologos
Ópticas
Panaderías
Pinturas
Repostería
Repuestos - Varios
Restaurantes y Comida
Ropa y Accesorios
Salones de fiestas
Seguridad Industrial
Servicios Profesionales
Servicios y Mantenimiento
Supermercados
Tapicerias
Tascas
Tatto-Tatuajes
Taxis Servicios
Tienda Naturista
Tiendas de Mascotas
Tintorerías
Uniformes
Veterinarios
Viveros
Zapaterías
Municipio Guacara, Edo. Carabobo, Venezuela - Telfono:0241 - 412.3516 / 0412 - 456.9415 / 0414 - 412.8495
Email: enguacara@gmail.com - www.enguacara.com.ve
Un Producto de: